Restaurantes de Barcelona y Madrid se suman a la cada vez más popular  y arriesgada iniciativa de incluir las rebajas en su negocio

Será la primera vez, a excepción de algunos casos que ya lo hicieron el año pasado, que podremos ver con mayor frecuencia en restaurantes descuentos de hasta el 50% en muchos de los platos de su carta.

Una fórmula que pretende afrontar la crisis y la dura cuesta de enero con precios más que rebajados: poder disfrutar de una carta con platos a un mejor precio. De esta forma se pretende conseguir el objetivo de captar clientes, en especial aquellos nuevos que atraídos por los precios repetirán después.

Y es que después de unas navidades llenas de excesos, comidas y gastos, los meses de enero y febrero se convierten en la peor época para salir a comer fuera. Sin embargo, la gente sigue saliendo a comer, pero para gastar menos se opta por pedir un plato a compartir, o en lugar de una botella de vino, una copa. Ahora con estos precios ya no hará falta: primeros, segundos y postres con el 30% o el 50% de rebaja en la carta para digerir bien la cuesta de enero.

Dos ejemplos que se suman a esta iniciativa, pioneros ya el año pasado, han sido el restaurante madrileño Gasset 75 y el barcelonés Mex&Cal, con algunas ofertas como el bautizado “café ZP” a 0, 80 cént., descuentos de hasta el 50% en sus comidas de carta, descuentos por franjas horarias, e incluso descuentos todo el año como el mexicano Mex&Cal.

Pero no sólo restaurantes se han sumado al carro de las rebajas: desde bares que ofrecen desayunos a 1 €, a restaurantes y cafeterías que premian la fidelidad de sus clientes con cheques descuento para próximas visitas.

Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) apoya sin reservas estas iniciativas, como señala su portavoz Iliana Izverniceanu: “Una medida muy inteligente y que va a tener mucho éxito. Así nos quedamos todos contentos: la gente sale a cenar y ellos aumentan sus ingresos. Yo animaría a los demás restaurantes a que hicieran lo mismo”.

Y es que a mal tiempo, buena cara. Y a calidad, mitad de precio. ¡Vivan las rebajas!


Subscribe to comments Both comments and pings are currently closed. |
Post Tags:

Browse Timeline


Comments are closed.


© Copyright 2007-2011 Restaurantes Barcelona · ¡Gracias por su visita!

Share