La chistorra  y  la cerveza  el sábado por la noche en compañía de amigos es la forma preferida de tapear de los españoles

Los españoles mantienen las tradiciones en cuanto al tapeo se refiere. Un reciente estudio de la cadena de restaurantes Lizarrán revela que los productos favoritos para tapear son la chistorra y la cerveza. En cuanto a porcentajes se refiere el 59% de los encuestados elige la chistorra  y el 73% la cerveza. A estos le siguen la txaca y el salmón y el txacolí y el vino. El estudio ofrece datos más específicos: el día escogido son los sábados por la noche y la compañía la de los amigos.

El estudio ofrece un perfil del “tapero” medio español, es un hombre entre 25 y 35 años al que le gusta la chistorra y la cerveza, la toma en compañía de sus amigos el sábado por la noche y gasta entre 6 y 9 euros para consumir entre 1 y 5 tapas.
Aunque la mayoría de los “tapeadores” son hombres este estudio muestra un incremento en el número de mujeres que tapean ya que durante los fines de semana el 40%  de la clientela son mujeres con amigas o solas. Otra de las tendencias que revela este análisis es que el domingo es el día de tapear con la familia, el lunes en solitario y el martes en pareja.

Estas son algunas de las conclusiones del primer Estudio sobre los Hábitos del Tapeo en España, realizado por la cadena Lizarrán. El estudio se ha realizado sobre una muestra total de 27.548 personas encuestadas en los locales que Lizarrán tiene establecidos en diferentes puntos de la geografía española.

Pruébalo tú y elige tu Restaurante de Tapas favorito.

[vía SiMontasTuRestaurante]


Subscribe to comments Both comments and pings are currently closed. |
Post Tags: , , ,

Browse Timeline


Comments are closed.


© Copyright 2007-2011 Restaurantes Barcelona · ¡Gracias por su visita!

Share