El sector de la restauración apuesta cada vez más por los restaurantes temáticos gracias al impacto visual y al hecho de diferenciarse de la competencia.

Ya no hay límites en cuanto a creatividad se refiere, y el sector de la restauración es un claro ejemplo de ello en los últimos tiempos. Quizá no sea una forma tradicional de atraer la clientela, pero sí de conseguir publicidad: son los restaurantes más raros del mundo.

Uno de los más destacados es el Red Sea Star, un restaurante ubicado frente a la costa israelita de Eliat y bajo 5 metros del Mar Rojo. Gracias a los 62 ventanales que hay alrededor del comedor es posible comer y a la vez recrearse con la vista del fondo marino. Decorado con motivos marinos, el local cuenta además con una sala de baile, donde el suelo representa el fondo marino con la presencia de arena cubierta por cristal.

Restaurante Red Sea Star Restaurante Red Sea Star

El Modern Toilet en Taipei es otra de las grandes rarezas: su ambientación de cuarto de baño grande no deja indiferente a cualquiera. Con más de 100 asientos que recrean a los inodoros clásicos, mesas que son lavabos con un cristal superpuesto y urinarios en las paredes son sólo parte de la decoración. Y es que a la hora de presentar los platos siguen la misma dinámica: platos que son pequeñas escupideras, bebidas servidas en urinales, servilletas por papel higiénico. Sencillamente, un restaurante para gente sin escrúpulos.

Restaurante Modern Toilet Restaurante Modern Toilet

En Taipei mismo se encuentra también otra de las excentricidades: el D.S. Music, un restaurante-bar que recrea el ambiente de un hospital. Aquí desde la decoración del ambiente con las bebidas que se sirven en goteros y muletas en la pared, a las camareras vestidas de enfermeras con espectáculos de show-girls. Un restaurante de infarto.

Restaurante DS Music Restaurante DS Music

Si en los anteriores restaurantes la vista de lo expuesto es la nota, en este es sin duda lo contrario. En el Dans le Noir? en París, la idea es degustar la comida totalmente a ciegas. Con ello se pretende producir una experiencia sensorial diferente a la mayoría de los restaurantes. Comer sin ver lo que se está comiendo es una manera de evitar que la vista pueda influir de algún modo en la opinión que se tenga del plato. Un detalle es que los camareros son ciegos por lo que se desenvuelven con soltura en la oscuridad. Han tenido tanto éxito que ya han abierto más sucursales en Moscú y Londres.

Restaurante Dans le Noir Restaurante Dans le Noir

Otro restaurante temático a destacar es el Zen Cool en Pekín, aquí la temática es la prisión. Goza de un gran realismo en su decorado con una gran estructura de acero en su entrada a modo de prisión y en su interior puertas y ventanas con barrotes de acero y cadenas. Aquí los camareros van vestidos de presos y el personal de seguridad como si de guardianes se trataran. Una experiencia de moda que se suma a otro restaurante de las mismas características: el The Jail en Taipei, donde además te sientan en una mesa rodeado de rejas a modo de celda y te sirven la comida en orinales.

 

Restaurante The Jail 

Finalmente, y para los que no tengan miedo a las alturas tenemos el Dinner in the Sky, un restaurante en Bruselas en el que se sirve la comida a 50 metros de altura. Con una estructura diseñada para sentar a 22 comensales a una mesa y ser levantada por una grúa, el espectáculo y las vistas de pájaro no son para menos. Eso sí, para sentar a 22 comensales cuesta la friolera de 8000 euros.

 

Restaurante Dinner in the Sky 


Subscribe to comments Both comments and pings are currently closed. |
Post Tags:

Browse Timeline


Comments are closed.


© Copyright 2007-2011 Restaurantes Barcelona · ¡Gracias por su visita!

Share